Desayunos Empresariales y conferencias.

Son encuentros de nuestros asociados e invitados: empresarios, ejecutivos y profesionales, para oir a expositores expertos sobre un tema de interés empresarial, comercial, del entorno político y económico; sobre México, Venezuela o a nivel mundial e intercambiar ideas y opiniones sobre el mismo. Se realizan en el formato de desayuno empresarial, donde además los participantes tienen la oportunidad de conocerse y compartir o en el formato de "conferencia" o presentación. 

Actividades Culturales

Organización o co-patrocinio de eventos culturales como exposiciones de arte y artesanía o festivales de música, donde se promueva al talento y a la cultura venezolana en México. Invitación de artistas a nuestros eventos.

Encuentros que Enriquecen

Conocidos como nuestras "Reuniones de Negocios" o tertulias periódicas, entre miembros e invitados, para fortalecer lazos y ofrecer oportunidades de "networking", en ambiente informal o formal, según el caso.

Actividades Sociales

Celebraciones o encuentros sociales en fechas u ocasiones significativas para Venezuela o México. Oportunidad para la incorporación de las familias de los miembros a la comunidad AEVM. Incluye la organización del encuentro navideño anual de la Asociación. 

Rondas de Negocios o de "Crowdfunding"

Evento para presentar oportunidades o proyectos de negocios o de inversión en México, especialmente aquellos promovidos por emprendedores venezolanos, con la intención de levantar capital, obtener financiamiento, promocionar una franquicia o conseguir socios inversionistas.

Actividades Turísticas / Visitas Empresariales

 

Organización de excursiones o paseos a sitios de relevancia turística. Oportunidad para la integración entre miembros y sus familias. Oportunidad también para fortalecer nexos con el mundo empresarial de la zona visitada, a través de la organización de una actividad de intercambio formal, como un desayuno empresarial entre los visitantes y las organizaciones gremiales o cámaras de comercio de la región.

Reuniones de Comités Técnicos

 

Encuentros periódicos, una o dos veces al año, de miembros de un sector o área técnica, organizadas por el correspondiente comité, para compartir y analizar temas de interés común. Sirven como comité asesor al Consejo Directivo y al Director Ejecutivo en la organización de eventos relacionados con el área respectiva.

Eventos Comerciales

Actividades como ferias, exposiciones y presentaciones para promover el conocimiento y el intercambio sobre la actividad profesional y empresarial de los venezolanos en México. Promoción y venta de productos y servicios. Idealmente, útiles también para promover el intercambio comercial entre México y Venezuela. 

Cursos y Talleres de Capacitación y Actualización

Oportunidades para el desarrollo profesional o personal, a través de actividades de actualización o capacitación, provistas por la AEVM, en convenio con instituciones reconocidas en educación superior y educación ejecutiva.  Conversaciones adelantas para ofrecer programas del IESA en México y con otras instituciones capacitadoras para establecer alianzas.

Actividades de Responsabilidad Social

Organización de eventos, campañas y acciones de carácter humanitario para apoyo a Venezuela o a los venezolanos que emigren a México con escasos recursos. Eventualmente también para ayudar en México, ante necesidades puntuales de orden natural o social que pudieran ocurrir.

 Actividades Deportivas

Organización de diversos eventos deportivos para ofrecer la oportunidad de un sano esparcimiento a los miembros y sus invitados, a la vez que se fortalecen nexos dentro de la comunidad AEVM. Pueden servir a la vez como fuente alterna de recaudación de fondos para el fortalecimiento financiero de la asociación o para colaborar con causas sociales.