Con el concierto ¡QUÉ ONDA NUEVA!

Guataca México inicia el año a ritmo de onda nueva.

Los sonidos del maestro Aldemaro Romero marcarán el inicio de la temporada 2019 de Guataca Nights México, siempre con el apoyo de la Asociación de Ejecutivos, Profesionales y Empresarios Venezolanos en México. 

Un grupo de músicos venezolanos residenciados en Ciudad de México traerán el espectáculo musical ¡Qué Onda Nueva!, el próximo 16 de febrero, a las 7:00pm, en la Alianza Francesa de Polanco.

En el evento se interpretarán las canciones

del disco “La Onda Nueva en México”, que fue grabado por Romero en 1970. El propósito del concierto es apropiarse del cancionero popular mexicano, a través del lenguaje musical venezolano de la onda nueva, importante movimiento musical de vanguardia.

Este género, desarrollado en 1968 por Romero, tiene como base el joropo venezolano, combinado con elementos de jazz y bossa nova. Su golpe característico de batería fue desarrollado por el artista venezolano Frank Hernández.
El trabuco encargado de interpretar esta música en el escenario guataquero estará conformado por Marisela Lovera y José Alejandro Paredes (voces), Charles Arapé (bajo), Armando Lovera (batería) y César García Solis (piano y dirección musical). Juntos pasearán al público por la “Carretera” que atraviesa “El Catire” para llegar “De repente” a la “Quinta Anauco” y cantarle una “Malagueña” a “La Bikina”, entre otros temas.


La invitación es a disfrutar la primera edición del año de Guataca Nights México, con el concierto ¡Qué Onda Nueva!, a realizarse el próximo 16 de febrero, a las 7:00pm, en la Alianza Francesa de Polanco, ubicada en la Calle Sócrates #156 de la Ciudad de México.

Más información y entradas a la venta en https://www.ticketopolis.com/aevmguataca/